6 de mayo de 2015

ScummVM en portatiles | Solución puntero ratón | Tutorial

Hola a todos! 

Scumvm es un software para poder emular juegos antiguos, sobre todo hablando en cuanto a aventuras gráficas y juegos de lucasarts. 



Esta fantástica aplicación existe para PC funcionando de maravilla pero también es posible utilizarla en dispositivos móviles. La podemos instalar en nuestros terminales y tablets Android además de en la nueva legión de tablets con Windows 8.1. 


Últimamente he estado probando varias versiones y me he encontrado con un fallo táctil en las dos plataformas, tras ejecutar los juegos y usar la pantalla para deslizar el puntero, éste se desvía a los límites de la pantalla y es imposible jugar. 

Para Android la solución la he encontrado gracias a mi amigo Jaime. Tan solo hay que instalar una versión concreta de scumvm que podéis descargar desde el siguiente link:




En una tablet con Windows el problema es parecido, si usamos la opción "en ventana" funciona correctamente, pero si usamos la "pantalla completa" falla igual que en android.




La versión que os estoy mostrando aqui es la última descargable en la página de Scummvm, la versión 1.7.0.


Lo que necesitamos para que la función tactil funcione correctamente es descargar dos archivos que pondremos directamente en el directorio de Scummvm, en mi caso C:/Program Files/ScummVM/...
Estos dos archivos son SDL.dll y bass.dll, que os voy a dejar en los siguientes links.

SDL: https://www.dropbox.com/s/z22oyfh67qya1cy/SDL.dll?dl=0
Bass: https://www.dropbox.com/s/pzvfbrcvzi48ddl/bass.dll?dl=0

Despues de esto funcionará correctamente y podreis disfrutar de vuestros juegos retro como yo puedo ahora de uno de mis preferidos, Maniac Mansion (el que veis en las fotos)


Espero que este pequeño tutorial os sirva de algo y muchas gracias por leernos.








5 comentarios:

  1. Un tutorial genial !!

    La verdad que es un puntazo, viene perfecto para poder echar unas partidas a grandes joyas tirado en el sofá jejeje o en tren

    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, aunque al final no acabes el juego siempre da gustazo recordar viejos y buenos tiempos :D

      Eliminar
  2. Mi vuelta de tuerca; las carpetas de partidas y juegos son configurables en ScummVm. Configuralas a una carpeta en Dropbox o similares y puedes sincronizar tus juegos y partidas entre ese PCWindows, ubuntu, tablet y móvil.

    Hell yeah!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habia pensado, la verdad es que es una gran idea para jugar donde quieras sin y seguir con tu partida..

      Muy buena!

      Eliminar