1 de mayo de 2015

¿Has jugado a...? #2

Hola a todos!!
Como prometímos volvemos esta semana con las impresiones de ¿Has jugado a...?

Si no sabeis de que hablo la explicación está en http://www.secondplayer.es/2015/04/has-jugado-1.html



  • Empezaremos por mis impresiones por parte de la recomendación de Alberto:
Bueno, he de comentar que Street Hoop es un juego de 1994 que salió en recreativa, concretamente NEO-GeO, por tanto se nota mucha fluided aunque creo que podrian haber puesto algo mas de movimiento en pantalla.



El juego trata de basket callejero 3vs3 y tu controlas a un equipo, el juego llama la atención por los golpes que puedes dar a los contrincantes, y lo mas llamativo, la barrita que se carga para realizar los power shoot que son alucinantes teniendo variaciones.

Los sprites están bien, pero...como en los juegos de la epoca, suele cambiar el color de la camiseta y poco mas. Eso sí, la cantidad de animaciones para los sprites me ha llamado la atencíon, muchos movimientos distintos, asi como los amagos y distintos tiros a canasta.

La verdad que no ha envejecido del todo mal, siempre puedes echar una partidilla de una horita, ¡pero mas te vale tener creditos a porron!



  • Seguimos con la recomendación que hice a Christian:
Battletoads es un juego de Rare, lanzado en 1991 para la ...Battletoads es un juego de Rare, lanzado en 1991 para la Gameboy (aunque a Europa llegó en 1992).
Con los gráficos simples pero fluidos que caracterizaban a la portátil de Nintendo, Rare consiguió currarse un juego entretenido y desafiante.




Básicamente, se trata de un beat-em-up con scroll horizontal en el que manejaremos a un/a ¿sapo? ¿rana? soldado que debe rescatar a sus compañeros atravesando varias fases en las que habrá que ir enfrentándose a los distintos enemigos hasta llegar al boss propio de cada fase.

Sin embargo, y pese a que puede parecer monótono, el juego nos da una agradable sorpresa con su variedad de niveles. Y es que, lejos de ser siempre la misma mecánica de scroll horizontal dando puñetazos a numerosos enemigos, nos encontraremos manejando aeronaves, motos acuáticas o jet-packs, bajando por cuerdas mientras nos defendemos
de enemigos, echando una carrera para derrotar a un boss... Una variedad increíble de mecánicas si tenemos en cuenta que el juego solo cuenta con 9 fases.

Si acaso, una de las pocas pegas serias que le podría encontrar al juego está en los controles, que pueden resultar un poco rígidos, sobre todo en los saltos.

En definitiva, Battletoads ha sido una experiencia que recomendaría a cualquiera, aunque solo sea por echar un rato. Eso sí, con sus 3 Continues (después de gastarlos, toca empezar desde el principio) puede resultar un desafío que nos encganche bastante más que un ratito.



  • Borja recomendó un juego peculiar de lucha a Alberto:
“Destrega” es un juego de lucha entre dos personajes, cada uno con su barra de vida, la cual va disminuyendo con cada golpe recibido; eso sí, no tiene el estilo mítico de estos juegos, sino que se parece más bien a un juego de estrategia o de rol.



Con la cámara a 20 metros de altitud, como si estuviese en un helicóptero, puedes ver a los personajes moverse por un terreno amplio (comparado con el espacio habitual en los juegos de lucha), con obstáculos en él, como escalones, puentes, casetas, etc., que pueden servir de escudo o de escondite ante el ataque del furioso rival, y, cuando menos lo espere, aparecer rápidamente para darle una lección de las buenas a ese malnacido contrincante que te ha asignado la máquina (¡¡…maldito…!!).

Los ataques, en su gran mayoría, son a través de poderes mágicos. De los 4 botones disponibles, uno es para saltar, el resto, cada uno tiene un disparo mágico. Unos ataques llegan más lejos pero son más débiles, otros no llegan ni a la distancia que llegaría un escupitajo, pero, a cambio, son mucho más fuertes.

En la minoría se encuentran los ataques normales. Cuando estás muy cerca del rival, ¡espabila! Ahí puñetazos y patadas están permitidos.
Eso sí, el que golpea primero, golpea dos veces. Combo, 3 puñetazos o 3 patadas, y el muñeco sale volando. No intentes seguir golpeando, no te será posible.




  • Y por último la recomendación que lanzó Christian a Borja:
GEX
El juego en cuestión salió en 1994 para PlayStation(plataforma en la cual lo he probado), 3DO, Sega Saturn y Microsoft Windows, y es un juego de plataformas en 2D clásico.

Manejaremos a Gex , un gecko o lagartija tan carismático como simpáticoo, nuestro personaje podrá usar habilidades como caminar por las paredes o atacar con su cola.




El juego sin ser innovador en ninguno de sus aspectos jugables consigue ser bastante divertido, por ejemplo deberemos jugar varias veces el mismo nivel, investigando y  explorando los distintos recovecos para conseguir así distintos objetos necesarios para la aventura.

Otra de sus características más atractivas es la ambientación de sus niveles teniendo estos distios temas como el de halloween.

Este título tuvo dos secuelas, he probado solo gex 2: enter the gecko, este nuevo juego da el salto a los plataformas 3D al mas puro estilo del Mario 64, de hecho para todos aquellos que teníamos una playstation en lugar de la nintendo 64 fue una gran alternativa. Vuelve a recuperar todas la buenas ideas que hicieron atractivo a su precuela, un personaje muy gracioso y unos niveles temáticos entre los que podemos destacar uno claramente ambientado en los looney tunes.

En conclusión esta saga de videojuegos me parece bastante buena y una digna alternativa a los famosos plataformas de esta época, crash bandicoot y Mario. Jugando a ellos podemos ver la evolución de los juegos de plataformas durante estos años.



Y como debe ser, las recomendaciones de esta semana:

Borja --> Christian

Juego: Die Hard Trilogy Plataforma: psx
Razón:Fue uno de los primero juegos que tuve para la playStation, su variadad y sobretodo su jugabilidad de la primera parte, accion en tercera persona y de la última, una locura con coches, lo hacian adictivo.

Christian --> Dani

Juego: Loaded (No confundir con su secuela, Re-Loaded)
Plataforma: PSX 
Razón: Se lo recomiendo a Dani porque sé que le va a molar. Un juego brutal de la Play con sangre, muerte y violencia al más puro estilo Rogue. No hace falta decir nada más.

Alberto -->Borja

Juego: Alien Storm
Plataforma: Sega Megadrive
Razón: jugaba mucho de peque, hasta con mi madre en cooperativo jaja.
vas con un muñequin matando malos. tipo metal slug pero más......peor jajaja y los malos son bichejos feos
El modo coop mola más q jugar solo, eso sí

Daniel --> Alberto


Juego: Donald in Maui Mallard

Plataforma: SNES

Razón: Disney siempre hizo buenos juegos en las consolas clásicas y éste no es la excepción.

No voy a mentir, no es muy facil, pero el colorido y detalle lo hacen muy interesante y divertido, ademas de los "poderes" de Donald en este título.


Vaya cantidad de texto aqui arriba... Espero que os haya gustado la entrada y hasta la semana que viene!!




2 comentarios:

  1. Bua el GEX!! Los demás no los he jugado salvo el Battletoads el que recuerdo como MUY chungo. Buena manera de conocer juegos diferentes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!!
      Si, el battletoads de snes y de gameboy chungos los dos bastante jejeje

      Eliminar