Volvemos esta semana con la sección mas nostálgica.
Aqui podeis saber de que va el tema.
- Empezaremos por las impresiones por parte de Christian:
Die
Hard Trilogy es un juego de 1996 desarrollado por Probe Entertainment. Se
trata de un juego estilo arcade, con tres modalidades distintas (una por cada peli de Die Hard, la Jungla de
Cristal en España). Son, en la primera película, un Shooter en tercera
persona en el Nakatomi Plaza; para la segunda, un FPS al estilo Time Crisis en el aeropuerto;
y para la tercera, un juego de conducción tipo Crazy Taxi en el que en lugar de
recoger pasajeros, asesinas terroristas que intentan colocar bombas por la ciudad.
El primer modo, a mí parecer ha
envejecido bastante mal, y es bastante horrible el tema del apuntado. Además siempre hay civiles
cruzándose en medio y son bastante molestos. No le dediqué demasiado tiempo.
El segundo modo, me parece el mejor
de todos, incluso sin la mítica pistola de la Play (que habría facilitado las cosas bastante
y lo hubiese hecho super divertido) me pareció muy adictivo y sin duda, ya solo por éste
merece la pena haber recordado este juego.
El tercer modo, es un Crazy Taxi. No
hace falta definirlo en más profundidad, es entretenido, atropellas muchos peatones y te ponen
una Heli Cam cada vez que atropellas sin piedad a un terrorista.
En resumen, el shooter en tercera me
pareció prescindible, el de conducción bastante divertido y el FPS el mejor con diferencia. En
líneas generales el juego ha envejecido bastante mal, y me he dado cuenta de lo cutre que
quedaba el poner caras planas (en plan foto) a los muñequitos de los videojuegos, algo que se
llevaba mucho antes y que, en su época, podía aprecernos algo super moderno.
- A continuación un poco de Disney con Alberto:
Donald in Maui Mallard se trata de un plataformas en 2D, con
el pato Donald de prota.
Donald se encuentra en diferentes escenarios, llenos de
enemigos, bichos y fantamas; y también de tesoros, que tendrá que ir
recogiendo,all final de cada pantalla, saldrá el porcentaje de tesoros que has
logrado recoger y en la última pantalla de cada nivel habrá un boss que te dará
paso al siguiente nivel.
Las pantallas de un mismo nivel son muy parecidas entre sí. Un pelín repetitivas para mi gusto.
Por otro lado, el juego requiere de un nivel de habilidad
muy alto. Hay enemigos por todos lados, y, además, realizar saltos para caer en
un punto concreto, no era tan fácil con la jugabilidad de aquella época.
La música es bastante pegadiza. Aún estoy tarareándola
mentalmente mientras escribo esto. Y Donald, tiene el detalle de mover su arma
y hacer gestos mientras no estás moviéndolo. Esto evolucionaría más adelante,
en esos personajes que intentan llamar tu atención para que sigas jugando
cuando estás un rato sin tocar el mando.
Para terminar, no es un juego que llegaría a engancharme ya
que mi nivel de habilidad no es tan alto como para no chocar con cada bicho con
el que me cruzo, y acabaría desesperándome.
- Seguimos con Borja y su juego de Mega Drive:
Alien Storm:
Originalmente fue un arcade creado por Sega en 1990 que
posteriormente fue portado a Sega
MegaDrive (version que comentamos) y Sega MasterSystem.
El juego es un beat 'em up de scroll horizontal clásico, en
el manejaremos a uno de los tres personajes e iremos avanzando por los niveles
eliminado alienígenas.
Cada uno de estos personajes ataca de manera
"distinta", en realidad todos atacan igual solo cambia la animación,
ademas de solo atacar cuerpo a cuerpo pese a llevar armas que dan la sensación
de ser a distancia claramente...
Siendo un detalle simpático que el robot se autodestrulle
como ataque especial.
El juego es una especie de cadillac and dinosaurs, pero como
muy bien me dijo Alberto MAS PEOR XD, no enserio, es una "copia" mala
de el susodicho, pero tiene algunos detalles a su favor, como una fase en
primera persona entre misiones o alguna fase con distinta mecánica, como una
"carrera" disparando.
El juego sin ser
bueno nos puede dar algún rato entretenido pero en poco tiempo pensaremos:
"Que hago jugando a esto pudiendo echar un cadillac and dinosaurs".
Loaded es un juego de GremlinInteractive que estoy seguro que de haberlo jugado en 1996 me habria encantado, plagado de sangre, visceras y explosiones y todo ello con un toque tétrico y unos personajes un tanto extraños.- Y por último el juego que me ha tocado de PSX:
Pero aunque este 3d no ha envejecido muy mal ya que es una vista aerea, si que lo ha hecho la jugabilidad.
Es un poco dificil apuntar a que quieres disparar ademas de que no te explican en pantalla que items recoges, se supone que la caja con una cruz roja es vida, pero las demas....ni idea.
El juego trata de encontrar el objetivo en un mapa relativamente grande y lioso obteniendo items que nos dejan acceder a otras zonas y para ello podremos elegir entre 6 personajes con distintas habilidades.
El juego tiene multijugador y en realidad no esta mal quizas un poco repetitivo por los pocos cambios en enemigos y escenario. Lo que mas me ha chocado es que no hay musica, solo los pasos, disparos y explosiones se oyen.
Puede ser mas disfrutable en compañia de un amigo y mata-mata a lo loco.
Como es costumbre empezamos con las recomendaciones:
Christian --> Alberto
Juego: Super Star Wars
Plataforma:Super Ninendo
Alberto --> Christian
Juego: Lode Runner
Plataforma: Game boy
Borja --> Daniel
Juego: Tenchu 2
Plataforma: PSX
Daniel -->Borja
Juego: Mighty Morphin Power Rangers
Plataforma: Super Ninendo
Y con esto acabamos las recomendaciones de esta semana, la siguiente volvemos con mas.
¡Por favor contadnos vuestras experiencias e impresiones si conoceis estos juegos!
Anda el Die Hard !! Recuerdo alquilarlo en su día en videoclub solo por su modo de atropellar gente jajajaj
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