25 de septiembre de 2014

Review Steam #2 | ¿Que es Steam?

¡Hola a todos de nuevo!

Volvemos con la siguiente entrega de la review de steam, ya que con una simple entrada no le haríamos un buen reconocimiento a una de las mejores invenciones en cuanto a videojuegos para PC.

Aquí os dejo enlazada la primera entrada sobre steam --> Review Steam #1

Hoy vamos a profundizar sobre la parte de la "Biblioteca" de Steam.



En esta "Biblioteca" es donde almacenamos todos los juegos asociados a nuestra cuenta de Steam, nos aparecerá un listado a la izquierda y las descripciones y toda la información de cada juego en la derecha.



Una de las grandes bazas de Steam, es que nos olvidamos de las instalaciones por pasos de toda la vida, tener que elegir donde instalar, que instalar... tan solo un botón, "Instalar" y solucionado.

Podemos ver que los juegos que están instalados en nuestro equipo están en color blanco, por tanto solo tendríamos que hacer clic sobre ellos y jugar. Y por otro lado tenemos los grises, están asociados, pero en el equipo en el que estamos logueados no están instalados.



En la parte central, podemos ver quien mas de entre nuestros amigos juega al mismo juego, las capturas que hemos sacado mientras jugábamos... y en la derecha vemos los enlaces donde podemos saber mas sobre el juego, ver foros, manuales, noticias....



En la pagina de la tienda podemos ver algunas características que no vemos en la biblioteca, como la compatibilidad con mandos, el tipo de juego, saber si el juego tiene cromos asociados, steamcloud...



Éste último término, "Steamcloud" se refiere a la capacidad de algunos juegos en steam (cada vez mas) que permiten guardar datos en la nube. El caso practico es en el que cambiamos de PC o queremos jugar en otro pc distinto al habitual, descargaremos el juego y steamcloud se ocupará de cargar nuestro avance en el juego automáticamente.

Aun queda bastante de que hablar en steam por tanto, dejaremos lo siguiente para una nueva entrada.


Espero que os guste!




1 comentario:

  1. Lo de Steam cloud me pareció una idea genial ya que así puedo llevarme el portatil el finde y viciar a mis juegos justo donde lo deje en el sobremesa.

    Por ahora solo he probado con aventuras point and click (la saga deponía por ejemplo) pero va perfecto !

    ResponderEliminar