12 de marzo de 2015

Dragon Ball Xenoverse | Review

Hola a todos!

Esta semana tenemos el análisis del último juego de la saga Dragon Ball de manos de Borja Garcia.



Lo primero, puntualizar que como fan de Dragon Ball me va costar hacer un análisis objetivo del juego, pese a eso intentare ser lo más justo posible.

Bueno, comenzar diciendo que nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor juego de lucha de Dragon Ball de el estilo Tenkaichi que se ha hecho hasta el momento. Toma lo que ya funciono en la saga Tenkaichi dándole sus propios toques para conseguir algo, que si bien no es ni mejor ni peor, si que da la sensación de ser diferente. 


Vamos por partes.

El estilo de juego como hemos comentado se asemeja mucho a lo visto en los títulos de la saga tenkaichi de PS2. Un control muy sencillo, incluso demasiado. 

Tenemos dos botones para los ataques cuerpo a cuerpo que combinados de distintas maneras realizaran combos, al final repetiremos una y otra vez el mismo combo por ser el más largo y efectivo. Un botón para la defensa y otro para esquivar, pulsándolo en el momento justo, otros tres botones que nos servirán para volar libremente por el mapeado. Y por último tendremos el típico botón para fijar objetivo. 

En cuanto a las habilidades especiales, ondas de ki y demás, se realizan de forma totalmente automática, con un par de botones sacaremos una interfaz donde seleccionaremos la habilidad que queremos utilizar. Podremos tener hasta cuatro habilidades normales y tres finales.


Los combates son bastante rápidos y locos, pudiendo haber en ellos hasta 6 personajes a la vez. 

Podremos incluso llegar a perdernos a causa de fallos de la cámara pero por lo general se hacen bastante entretenidos y cumplen.

Los escenarios son muy amplios y los podremos recorrer con total libertad, en ellos podemos incluso recoger objetos que vamos encontrando o escondernos de nuestro enemigo para recuperarnos. 

En la parte negativa, no son nada interactivos, encontrándonos que lo único que podemos destruir son pequeñas rocas o similares y que las marcas dejadas por nuestros ataques desaparecen casi instantáneamente ante nuestros ojos.



Ahora hablemos del que para mí es el punto fuerte del juego, Dragon Ball Xenoverse no es un juego de lucha típico, si no que tiene muy presente elementos de los MMORPG. 

Como en todos los MMORPG, todo comienza con la creación de nuestro personaje, escogiendo raza (saiyan, terrestre, namekiano, magin y la raza de freezer), sexo y aspecto, para luego ir subiendo niveles, atributos, cambiándole de ropa o incluso equipando habilidades de entre más de 200 que iremos obteniendo según avancemos. 

El juego tiene una historia principal con una trama bastante entretenida y original que nos invita a convertirnos en patrulleros del tiempo y revivir los momentos clásicos de la serie evitando que el villano de turno cambie el curso de la historia. Llegará un momento en el que se nos compliquen demasiado los combates y aquí es donde se vuelve a notar esa influencia de los MMORPG, nos tocará entrenar para subir de nivel, bien sea en PVP, misiones secundarias o repitiendo misiones principales.


La impresión que da el juego es muy similar a la que podemos tener con el reciente Destiny, de hecho también en este tenemos una ciudad en la que podremos socializar con la gente, crear equipos para misiones, apuntarnos al torneo de artes marciales, etc..., muy del estilo a lo visto en la ”torre” del juego mencionado.

Por último comentar un poco sobre las misiones secundarias, al contrario que la historia, estas misiones las podremos jugar con hasta dos amigos de forma online, esto cobra mayor importancia según avanzamos en el juego, ya que pese a que podemos jugar con personajes controlados por la IA, llega un momento en el que no son demasiado útiles y necesitaremos la ayuda de personas reales para superar algunos de los combates más complicados.



Mi conclusión: nos encontramos ante un muy buen juego de Dragon Ball, que todo fan de la serie debería de tener y que es recomendable a cualquier aficionado a los juegos de lucha que busquen algo nuevo y distinto, pero que no esperen un reto a nivel jugable. Aun tiene muchos detalles que pulir de cara a una segunda parte: escenarios, una historia más elaborada, mejorar el sistema de combate... 

Pero en general cumple de sobra, además de proporcionar muchas horas de diversión, ya que te invita o incluso se podría decir que te obliga a repetir una y otra vez las misiones para obtener la recompensa que quieres o para subir de nivel al más puro estilo de un MMORPG.










No hay comentarios:

Publicar un comentario