4 de julio de 2013

Lands Of Lore

Ayer de refilón, hablando sobre antiguos juegos, salió a relucir el videojuego Lands of Lore, un juego de 1993 que sacaron para PC que como tema principal tenia la fantasía.
Fue desarrollado por Westwood Studios (los cuales no conocía, pero tras buscarlos he visto que han creado grandes juegos) y distribuido por Virgin Games (que si conozco desde hace mucho jejeje)


La verdad es que la pantalla de bienvenida del juego no es muy amistosa, dan ganas de apagar el ordenador de inmediato, pero tras unos segundos de carga, lo primero será elegir entre cuatro personajes, el que elijamos sera el protagonista de ahí en adelante, y todo con unos colores llamativos y unos dibujos correctos.

El juego comienza en un castillo, y tiene una vista tridimensional desde la perspectiva del personaje.

Tras darnos una vuelta por el castillo, saludar al herrero, al boticario, y a un señor que esta en una mesa y no te deja tocar nada, veremos directamente al rey, en este momento me di cuenta de que yo no había jugado esta versión de crío, yo había jugado la versión inglesa, porque esta versión en castellano... tiene serios problemas.




El rey Ricardo, preocupado por lo que pueda hacer la bruja Scotia,
 nos mandara a buscar un rubí, y el escribano el cual está en una de las habitaciones nos entregará un permiso para viajar en barco en nombre del rey. 




Tras una vuelta por el bosque encontraremos a una señorita que quiere entrar en el castillo y tras una negativa se convertirá en cuervo, la bruja.



Al final nos enteramos de que el rubí de la verdad ha sido robado y de vuelta en el castillo, el rey Ricardo ha sido envenenado por la bruja Scotia.
A partir de aquí la búsqueda principal será conseguir los ingredientes del elixir que salvará al rey y la forma de acabar con Scotia.

A parte de esto, nos encontraremos con multitud de enemigos contra los que usaremos armas y magia. También tendremos que equiparnos en el inventario para poder subir nuestras estadísticas y ser mas duros en la batalla.

En fin, un buen juego entre 1993 y 1995, que ahora quizás sacaría de sus casillas por su jugabilidad un poco escabrosa.

PD: Este juego no podemos cargarlo en los equipos modernos, para ello yo he utilizado la aplicación DosBox, que nos emula MS-DOS y nos dejara ejecutarlo sin problema.

PD2: si alguien lo quiere --> AQUI

4 comentarios:

  1. Una pena lo de la traduccion, este tipo de juegos solian desquiciarme bastante cuando los jugaba en ingles -__-.

    ResponderEliminar
  2. Por si interesa, aun que tenga tiempo esto, este juego se puede emular en ScummVM en casi todo tipo de dispositivos, incluyendo android, y hay traduccion al perfecto castellano, se accede a ella iniciando el juego en "frances", por google anda la traduccion, lo dejo dicho por si interesa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Davoker, no sabia que el emulador de ScummVM tambien podia emular el Lands of Lore.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar