Hoy posteo por aquí otra vez cosillas japonesas, esta vez hablo de una película que me recomendaron hace poco.
La película es Hara-kiri: muerte de un samurai, su titulo original era "Ichimei", es una película de 2011 japonesa por supuesto y dirigida por Takashi Miike, la cual es un remake de la antigua Harakiri de Kobayashi en 1962.
Se ambienta en Japón, la era de los samurais, pero una época de decadencia para éstos, en la que algunos de los samurais, ronin y sus descendientes han caído en el olvido y la pobreza.
Sin recursos, algunos de ellos están viéndose obligados a solicitar el suicidio en residencias de algunos clanes, pero estos son falsos suicidios ya que su primera intención es meter en un aprieto al responsable de la residencia para que intentando ahorrar el suicidio, éste le proporcione un trabajo o algunas monedas.
Ésta historia comienza con un samurai sin recursos que se dirige a la residencia del Clan Li, donde solicita un suicidio.
El encargado de la residencia le cuenta la historia trágica de Motome, un joven Ronin que llegó solicitando lo mismo que él y tras un trágico final, espera que Hanshiro, el samurai, desalentado, se marche por donde ha venido. Pero aún así Hanshiro mantiene su deseo de morir con honor.
Después de que se le acepte su petición, Hanshiro desvelará la historia agridulce de su vida.
Esta no es una película para el que busque acción y lucha entre samurais, es una película dramática que esconde una trama muy dura.
A mi personalmente me ha gustado bastante, quizás no estoy muy habituado a las pausas tan largas del cine Japonés pero aun así la disfruté, me llama mucho la atención la importancia que se le daba al honor, y a lo que estaban dispuestos los samurais por este decoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario