28 de febrero de 2018

Road to finish my games | #4 Uncharted: El tesoro de Drake

Durante años, pese a tener una PlayStation 3 en mi poder, ésta saga de videojuegos de acción ha pasado apenas rozándome y no he tenido oportunidad de ponerme a jugar. Y ahora que he tenido la posibilidad, voy a jugar todos los títulos que componen la saga. 

Empecemos por el primero.






Uncharted: El tesoro de Drake es un juego de aventuras y disparos lleno de clichés y situaciones predecibles, pero esto para nada tiene porque ser malo, en mi caso lo he disfrutado como un enano, incluso cuando desvelaba situaciones del argumento antes de que sucedieran. Porque Naughty Dog (los creadores) apostaron por la diversión ante todo en éste título.

El juego nos mete de golpe en la historia sin presentarnos a los personajes que la protagonizan, nos encontramos una suerte de Indiana Jones joven y carácter irreverente que busca un tesoro junto a una periodista llamada Elena y un compañero cincuentón llamado Sully.







En esta parte de la saga el objetivo final es desde un principio "La búsqueda del Dorado", de verdad te sientes en uno de los argumentos del profesor Jones o la señorita Croft, acabando con malhechores y descifrando puzles, si es posible siempre con antiguas civilizaciones perdidas. 

Técnicamente no es deslumbrante, quizás en su momento lo fue, pero en la época actual, chirrían las repeticiones en escenario y enemigos, pero mientras juegas, en realidad pasas por alto esos aspectos y consigues zambullirte en la adrenalina de la situación y la historia.



En mi opinión: Uncharted es un juego disfrutable 100%, sin complicaciones, sin subir niveles, sin habilidades especiales, coge un arma, mata a los malos, recupera el tesoro y salva a la chica. Donde algunos verían un gran agujero en cuanto a contenido o profundidad de personajes, éste juego no es lo que busca ofrecer al jugador.

Es verdad que cuando lo jugué esperaba saber un poco más de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista socarrón y carismático que no suelta prenda sobre su pasado, sus temores, sus objetivos en la vida.... pero en realidad no es necesario para poder pasar unas horas jugando sin parar.

Si aún no lo has jugado, te vas a sentir de lleno en una película de aventuras, con todas sus escenas míticas, y seguramente vas a disfrutarlo un montón por el humor y dinamismo de la historia y los escenarios. Te recomiendo entonces, que no te pares a mirar cuestiones técnicas (como los enemigos repetidos infinitamente) o que, si no te gustan demasiado los juegos de disparos, tengas en cuenta que aquí hay muchos disparos, pero también unos cuantos puzles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario