6 de octubre de 2014

Whoot Games en la noche blanca de oviedo | Opinión

Hola a todos!!

Este pasado 4 de Octubre ha sido la noche blanca en Oviedo, y uno de los eventos que aparecía en el programa:


Y dijimos, vamos a bucear por internet a ver quienes son, y nos presentamos por allí.


Pues Whoot Games es un estudio de videojuegos que nació hace unos pocos años y que reside en Gijón. Está formado por 6 integrantes (bastante majos por cierto) y actualmente se encuentran dentro de los Playstation Awards con su "Castles", un juego arcade que nos recuerda a todos esos juegos de puzzle como bubble bobble, colums, candy crash.


Pudimos probarlo en unas maquinas que tenían por allí. La parte que probamos era survival en cooperativo, y la verdad es que no se como será en solitario, pero en coop fue bastante divertido y frenético. Aun se encuentra en una alpha aunque se ve bastante bien, y nos comentaron que va a tener varios modos de juego, bastante interesantes todos.
Por el sitio donde se hacia la exposición pudimos ver unos cuantos artes de los chicos del estudio bastante chulos que pongo por aquí abajo.




 Y aunque no pudimos probarlo, también tenían en unos terminales móviles el juego en desarrollo llamado Random Fighters, un juego de peleas pero con una jugabilidad un tanto peculiar. Nos los describieron como un "hundir la flota" pero con peleas. También bastante interesante, y aunque no tengo una imagen menos borrosa, esto es lo que os puedo enseñar.

 

Lo pasamos bastante bien, y nos atendieron muy amablemente, así que desde aquí les enviamos mucha suerte con los Playstation Awards!!!








4 comentarios:

  1. La verdad es que me hubiera gustado acercarme tenia buena pinta!! ademas me intrigan mucho los entresijos de la creación videojuegil, Gracias por compartirlo me voy a echar un vistazo a la desarrolladora jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo bien ver de cerca a gente que desarrolla y las alphas y como ves que van implementando cosas y versiones y todo eso.
      Ademas habia algunos artes muy guapos!

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte el sábado, Daniel, fue una nueva experiencia para nosotros enseñar juegos en un estado de desarrollo tan temprano, pero mereció mucho la pena :)

      Shiva, salvo que haya muchas más chicas con el pelo blanco y negro, es probable que seas una que veo a menudo en el tren :)

      Eliminar
    3. Anda ! @Jonny pues igual soy yo si, cojo todos los días el tren a Gijon para ir a trabajar, mi pelo es inconfundible XD

      Eliminar