28 de junio de 2018

Road to finish my games | #5 The Banner Saga 2

Años viendo imágenes de este juego, y me llamaba mucho la atención por la carga artística que llevaba, pero no ha sido hasta hace poco y gracias a un Humble Bundle, que acabó en mi biblioteca de Steam la segunda parte de ésta saga (que no obliga a tener que jugar el primero) y una vez lo empecé no pude parar hasta acabarlo.



En mi caso, he empezado por el Banner Saga 2, el juego es lineal, para entender la historia es necesario que sepas que sucedió en Banner Saga, pero para gente como yo, tienen preparado un resumen para poder encaminarnos y orientarnos en éste mundo que ya tiene sus personajes y sus historias.

Este juego desarrollado por Stoic es una mezcla de estrategia, juego por turnos y toques de aventura gráfica. De primeras me sentí un poco desorientado con una historia y personajes nuevos, una mecánica extraña y que no acabas de entender hasta que pruebas unas cuantas veces, pero tras unas cuantas decisiones y batallas vas encontrándole el truco y disfrutando más y más.

La pega que puede tener, es que tienes un montón de personajes a la vez, de los cuales supongo que los conoces del primer banner saga, pero en el segundo ya están dentro de tu ejército, y no te sabes bien las habilidades, ni como hacen sinergia entre diferentes habilidades de diferentes personajes, así que en esta parte recomiendo explorar un poco probando los personajes y cómo funcionan sus ataques.




En resumen lo que haremos en el juego es intentar llegar desde un punto a a un punto b con nuestro ejército y caravanas, pero durante el proceso hemos de luchar, tomar decisiones y caminos y de vez en cuando acampar para mejorar nuestro ejército, subir de nivel, comerciar con comida y objetos... la verdad es que está bastante completo.

Siempre podremos alterar los compañeros que nos asistirán en la batalla y también ir subiéndolos de nivel y mejorando sus habilidades, no os encariñéis mucho ni mejoréis demasiado de nivel a nadie porque es posible que por causas del destino, fallezca u os abandone en el camino.



En mi opinión: Es un juego disfrutable, con cierta capacidad de rejugabilidad por eso de "¿y si hubiera elegido este otro camino?" y con una historia que atrae y la verdad, entran ganas de saber un poco mas del mundo en el que se desarrolla el juego.  

Personajes carismáticos, decisiones que argumentan como te comportas dentro del juego, gestión, estrategia, batallas por turnos que no acaban siendo repetitivas... La verdad es que es un juego que recomiendo, muy disfrutable, no demasiado largo como para llegar a dejarlo por el camino y tampoco demasiado difícil (aunque al principio pueda parecerlo).

Actualmente podéis encontrarlo en todas las plataformas de videojuegos, incluso en Nintendo Switch

No hay comentarios:

Publicar un comentario