1 de noviembre de 2014

5 videojuegos para jugar en Haloween | Recomendación

Hola todos!!

En esta fechas de Halloween, aunque en España no lo celebremos de la misma manera que en Estados Unidos quiero aportar mi granito de arena a esta festividad a mi manera, recomendando cinco juegos que podéis jugar para sentir el espíritu de halloween en vuestras carnes.


1- SPLATTERHOUSE







Mi primera recomendación para estas fechas gobernadas por brujas y calabazas es la máquina arcade de 1988 Splatterhouse. 
En este videojuego de Namco nos meternos en el papel de Rick, un joven que junto a su novia Jennifer se resguardan de la tormenta en una antigua mansión, comarcalmente llamada "Splatterhouse" por los experimentos del desaparecido Dr. West.



La aventura comienza cuando Rick es influenciado por la mascara del terror que le transforma en un monstruo sobrehumano. A partir de este momento Rick atravesará toda la mansión enfrentándose a diversos horrores para encontrar a su pareja.


Este beat 'em up lleno de sangre y vísceras puede ser una grandísima opción para pasar un buen rato.


2- ALICE MADNESS RETURNS









De segundo tenemos un juego que no es una maravilla en su jugabilidad pero su estética lo eleva muy positivamente. En Alice Madness returns nos encontramos con una Alicia en un versión del país de las maravillas oscura, cruel y violenta.




Una estética steampunk es la que le da a este hack and slash y plataformas su toque mas interesante, ademas de toda la variedad de entornos y personajes que nos recordaran a la obra de Lewis Caroll.



Ademas ahora mismo esta obra de arte está de oferta en Steam (hasta el 3 de Noviembre)
por tan solo 2,49€ en las ofertas de Halloween. 


3- OUTLAST








En una lista de juegos para Halloween es indispensable algún juego de angustia y sustos, y esto lo aporta uno de los mejores juegos Indie de 2013.



Red Barrels Games nos regala este pedazo de juego survival que nos hace adentrarnos en un hospital psiquiátrico tras recibir un mail misterioso acerca de los experimentos ilegales que se realizan allí.



Si os decantáis por este juegazo, preparaos para sufrir algún que otro amago de infarto jejeje


4- GHOST AND GOBLINS






Y con el numero cuatro, volvemos con otro arcade retro en el que podemos pasar un buen rato peleando con fantasmas, zombies y todo tipo de bichos.



Ghosts'n goblins es un plataformas de gran dificultad creado por Capcom donde llevamos al caballero Sir Arthur y tendremos que sobrevivir ayudándonos de diferentes armaduras y armas que encontraremos a lo largo del juego. 



Si tienes habilidad podrás disfrutar de este juego que siempre me pone un poco de los nervios por la cantidad de repeticiones de cada pantalla.
Dentro de todas las versiones que hay he de destacar la de super nintendo, muy buena.


5- RESIDENT EVIL 4









Hay muchos fans y muchos detractores de este titulo de la saga Resident Evil, pero la realidad es que la mejora gráfica, de jugabilidad y en general su avance técnico, ha hecho que sea uno de los mas valorados.



Se supone que ambientado en una especie de España profunda, nos ponemos en la piel de Leon S. Kennedy al que se le ha enviado a rescatar a la hija del presidente de una extraña organización que la ha raptado.
Uno de los grandes atractivos son las muertes de Leon que son espectaculares y en su tiempo nos sorprendieron a todos.



Y he de recordaros que actualmente podéis encontrar la versión de este juego en HD.



Bueno, pues aquí tenéis mi pequeña lista de juegos que recordar y jugar en la época de Halloween.
Espero que os haya gustado y os animéis a echar una partidilla a alguno de ellos.





4 comentarios:

  1. Buena iniciativa Dani. Mi aplauso: clap. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Estaría muy bien que le dieras un rato a alguno jejeje

      Eliminar
  2. Sin duda el Alice Madness returns y el Ghost and Goblins mis preferidos de la lista, el outlast es un juegazo de terror...yo me asuste con mi propia sombra en la pared cuando lo jugué XD así que si quieres pasar un "mal" rato es perfecto.

    El RE4 no lo probé nunca, eso si me vi todas las muertes por youtube XD que variedad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me esperaba que el Alice entraría entre los de tu gusto jejeje.
      Pues tenias que darle una oportunidad al RE4 ya que ahora está en HD y la jugabilidad no es tan tosca como en los anteriores.

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar