15 de septiembre de 2014

Expotaku 2014 Gijón | Visita Friki

Hola a todos!!

Hoy quiero hablar un poco del evento al que he asistido este fin de semana.

Este fin de semana desde el día 12 a 14 de Septiembre en Gijón hemos podido estar en la feria de Expotaku 2014 Gijón.

La feria es a nivel nacional y va rotando por varias ciudades españolas a lo largo del año, y trata todos lo relacionado con manga, anime, videojuegos, cosplays y cultura japonesa.

La asistencia que he visto ha sido notable, mucha gente, mucha gente disfrazada, alguna familia y eso si, una mayoría de jóvenes.




Gran parte de la feria se basa en las compras de material relativo a manga y anime, y videojuegos, figuras, ropa, carteras, cinturones, posters, hamma beads.... 




y algún que otro puesto mas concreto, como un puesto orientado a prendas japonesas o el puesto de Lolitas en el cual tenían varias prendas y dieron unas charlas y talleres interesantes.




Y también teníamos una parte de comidas y bebidas. Fuera del recinto teníamos el típico puesto de patatas, bebidas, bocadillos... y dentro del recinto nos encontramos con un puestecito que quería tener algo que ver con japón pero en realidad vendían productos no elaborados por ellos y hacían masa de tortitas con forma de peces o una especie de dorayakis (todo un poco caro).



Y no olvidemos el mitico kakigori que es un helado hecho de hielo muy fino con un concentrado de sabores, pero que "made in spain" se trató de hielos picados malamente con granadina y otros sabores.
Y como punto fuerte tendríamos el concurso de cosplay que comprende algunos disfraces espectaculares y algunos que rozan la vergüenza ajena, y todo ello junto con que el audio del lugar era horrible, costaba mucho entender cualquier cosa que dijeran por los micrófonos.

En resumen, el evento no estuvo mal, pero habiendo asistido a otros anteriores...se queda un poco rezagado en la lista de eventos destacables a los que ir, por lo menos al organizado en Gijón.

Por último os dejo con un vídeo que pude grabar de uno de los cosplays mas trabajado que había y que nos hizo bastante gracia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario