10 de marzo de 2014

Creepy Pasta de Left4Dead2

Hola a todos!

Llevaba mucho tiempo sin actualizar el blog y la semana pasada nos aconteció uno de esos "creepy pasta", rumores de los videojuegos y me parece que debo documentarlo, ya que las personas a las que les suceden estos casos acaban muertos de alguna manera horrible.

Primero, ¿que es un creepy pasta?

De las palabras en Ingles Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (La cual no se sabe el significado real, pero se toma como Paste debido a la forma en que se propagan) El resultado final en castellano seria “Texto Tenebroso enviado por Internet” (bastante larga, pero es imposible traducir de una manera exacta).

Son historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación, aunque en este caso sucedió de verdad.


Ahora que ya sabéis mas o menos que es, comienzo a relatar.


El pasado 6 de Marzo una amiga y yo nos dispusimos a pasar unos cuantos actos en este juego "Left4dead2", un multijugador para 4 jugadores online que trata básicamente de matar hordas y hordas de zombies.

Después de una hora mas o menos de juego llegamos al acto final de la campaña "Defunción", y hasta el momento estamos 3 jugadores reales y uno que es "la maquina", un personaje controlado por inteligencia artificial ya que no había entrado nadie mas en la partida.

Al minuto de salir del refugio vemos algo raro, a uno de los personajes, al que controla el juego le desaparece el nombre bajo su foto, digo: "mira un bug, una tontería"
Tras unos segundos nos aparece un popup a todos para votar echar a un jugador de la partida, ¿a que jugador? a mi!! El caso es que no pone que jugador a pedido la votación, como es normal le damos a NO y seguimos jugando, como es normal nos quejamos por el chat escrito en el propio juego, y como reacciona el juego a nuestros comentarios es algo nuevo. Debajo de cada linea que escribimos, aparece una linea con lo que hemos escrito en castellano traducido a ingles o con palabras que no tienen sentido. El bug empieza a ser cada vez mas raro.

Y entonces ocurre algo rarisimo, ya que se supone que somos 3 jugadores físicos y uno controlado por el juego, al personaje no jugador le aparece el mítico bocadillo de comic que lo que quiere decir es que está utilizando su micrófono para decir algo. Empezamos a oír una especie de música con el ruido característico de la niebla en la televisión, se puede discernir una especie de melodía por detrás con una guitarra. Esto dura unos cuantos minutos, mi amiga decide quitar el sonido en su ordenador porque es bastante molesto.
Ese usuario que debería ser controlado por el juego pero mas bien empieza a parecer que hay una persona tras el deja de transmitir audio, para comenzar a emitir un nuevo audio, esta vez se oye lo que parece ser un canal de televisión mal sintonizado, se oyen voces que hablan entre si, pero no se llega a entender nada. Esto dura muy poco tiempo, apenas un minuto.



Ahora llegamos al momento mas escalofriante de la partida, éste personaje sin nombre vuelve a usar el chat de voz, al principio no se oye nada, pero poco a poco se puede diferenciar un lloro, una chica o una niña llorando.
La chica sigue sollozando durante un rato, hasta que se oye una segunda voz, una mujer, parece mayor, y parece recitar algún salmo, o una reprimenda, muy seria, y de pronto los lloros de la primera voz se van tornando en gritos, durante 30 segundos escuchamos como una chica grita de dolor o miedo, aterrada y otra mujer parece torturarla.
En este momento no aguantamos más y salimos del juego, comentamos lo que ha pasado, ninguno lo entendemos. ¿Que seria eso tan perturbador?

Al final decidimos entrar de nuevo, en el mismo acto, para comprobar si es un fallo, vuelve a pasar o podemos continuar el juego como de costumbre.
Estamos mi amiga, yo, y dos personajes controlados por el juego, pasan unos minutos y no hay nada raro, pero cuando volvemos a la zona donde empezaron los extraños sucesos, vemos como desaparece el nombre de uno de los personajes y el bocadillo sobre su cabeza. No tardamos mas de tres segundos en salir del juego antes de encontrarnos con algo peor que lo anterior.

La plataforma de Steam donde jugábamos nos permite ver los usuarios con los que hemos jugado ultimamente y cuando miramos, vemos un usuario que no cuadra con los de la partida y que no tiene información ademas de un nick bastante raro y que ni siquiera creo que se pueda usar como nick, dejo una captura.


Como es costumbre en estas leyendas urbanas, rumores, creepy pasta nos habrían encontrado nuestros familiares muertos al día siguiente o algo parecido, tenemos la suerte de que solamente tardáramos unas cuantas horas mas en conciliar el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario