12 de julio de 2013

Impresión: I Am a Hero | Manga

Hola!!

Hoy te voy a hablar del último manga que he descubierto y estoy siguiendo, “I Am A Hero”


Es una obra del autor Kengo Hanazawa que empezó a publicarse en 2009, tiene un dibujo muy bueno y que se sale un poco de lo que estoy acostumbrado a leer, mas simplones.

Para mí era un manga desconocido  ya que han empezado a venderlo en España en el pasado mes de Mayo gracias a Norma Editorial.

Por ahora solo hay dos tomos a la venta, aunque se espera para el mes que viene el siguiente, en Japón hay nueve tomos compilatorios, así que he de suponer que son los que van a llegar a España.


Este manga es un poco duro, se suma al carro de los zombies tan de moda últimamente, pero de una forma poco convencional, tiene un estilo muy explicito y un poco gore, así que he de avisar que no es una lectura para los amantes de los gatitos y las cosas “cukis”.


La historia que nos cuenta trata sobre Hideo Suzuki, que es un asistente de  mangaka (dibujante de manga) de treinta y cinco años y su meta en la vida es llegar a tener éxito con sus propios mangas.
Tiene con su novia una relación un poco extraña y además sufre alucinaciones por sus miedos, ésto le da a la historia un mayor atractivo, incluso a veces aparece un personaje imaginario con el que entabla algunas conversaciones, sus miedos son tan grandes hasta el punto de tener que "sobrevivir" las noches en vez de descansar y dormir.


A partir de unos sucesos en Japon, Hideo tiene que empezar a decidir que hacer para sobrevivir en un mundo que ha cambiado radicalmente.

El caso es que no es la típica historia de supervivientes contra los zombies, transmite una psicologia muy real al lector y eso es lo que más lo diferencia.

Para quien pueda soportar escenas con grandes dosis de gore y horror, totalmente recomendado.



Esperemos que siga mejorando con los siguientes tomos

2 comentarios:

  1. La verdad es que este manga me intriga, por ahora me parece demasiado "gore" para mi, aunque quien sabe si en una venada de estas mias de "mono zombie" me da por leerlo jeje

    Ya nos iras contando que tal desarrollan la historia ^_^

    ResponderEliminar
  2. Espero que te animes a darle un vistazo, hablando con mi querido compañero de trabajo parece ser que no es tan gore como yo lo pongo, supongo que no he visto tanto y por eso tengo a este y a Gantz en la parte mas alta del "termometro Gore" jejeje

    ResponderEliminar